LLAMADA ABIERTA : a todos los que trabajan en aspectos de las Aguas Subterraneas y la Hidrogeología en relación con Ibero-America

Del 22 al 27 de septiembre del corriente año de 2019, tendrá lugar en Málaga (en el Sur de España) el 46 Congreso de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH/IAH), convocado con la colaboración de varios organismos.

La sesión T9, con el título Groundwater & Socioeconomic Development in Latin-America (El Agua Subterránea y el Desarrollo Socioeconómico en Ibero-América) busca abrir una ventana a todos ustedes para que tengan la oportunidad de conocer los notables trabajos y realizaciones en Ibero-América, que tratan de resolver los numerosos problemas y situaciones que se plantean y que pueden aportar conocimiento y modos de enfoque. Estos pueden ser de gran utilidad en otros lugares y circunstancias. Ibero-America tiene experiencia hidrogeológica en campos muy diversos, desde las mega-urbes hasta los desiertos más extremos, desde los trópicos húmedos a los páramos fríos y secos, desde los establecimientos costeros hasta las poblaciones a gran altitud. No se buscan los detalles de investigaciones de detalle, sino los abordajes a escala humana y actuaciones que llevan a un uso sustentable de las aguas subterráneas en cantidad y calidad, al tiempo que se preserva razonablemente el medio natural y la continuidad de sus servicios, tanto para la población rural indígena como para el que reside en una gran urbe y el que utiliza el territorio para crear alimento, extraer minerales o usar los servicios de la naturaleza.

Con el entusiasmo de los que trabajan en estos aspectos, se espera poder tener unas sesiones que marquen un hito en las actuaciones de la AIH /IAH.  Por favor consulta la pagina–web www.iah2019.org y mandar sus resúmenes.

Prof Dr Emilio Custodio y Prof Dr Stephen Foster
(Coordinadores de Sesion T9)

www.iah2019.org

Back to News